Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


jueves, 1 de marzo de 2012

Tortos de maíz con pisto y huevos fritos

Hola otro día más! Muchas veces nos complicamos haciendo recetas con muchísimos ingredientes sofisticados y difíciles de encontrar. . . Con lo riquísimo que está un huevo frito!!! La receta que os quiero enseñar hoy, demuestra que la sencillez es simplemente brillante.


Ingredientes para 4 personas:

  • 1/4 kilo de harina de maíz
  • 1/24 litro de agua tibia
  • 1 pizca de sal
  • Harina de trigo 
  • 1 bote de fritada Hacendado
  • Huevos

Para hacer la masa de los tortos se introduce la harina y la sal en un bol, se va agregando el agua poco a poco hasta conseguir una pasta que no se pegue a la cuchara. Para que la masa quede más unida, se le incorpora un poco mas de harina de trigo (un puñado).
Se deja reposar una media hora y ya están listos para freír en abundante aceite. Para ello, colocaremos un bolita de masa encima de un paño de cocina, tapamos con una punta del paño y aplastamos bien intentando que nos quede una forma redonda, se destapa y se separa del paño con cuidado. Si lo hacemos así, evitaremos que se nos quede pegado en la encimera.
Se calienta el pisto y se fríen los huevos. Listo para emplatar!
Buen provecho y besinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario