Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


viernes, 30 de marzo de 2012

Bizcocho de limón

Hola a todos un día más! Aquí estoy para poneros los dientes largos con este bizcocho taaaaan rico! Es muy fácil de preparar, la única pega que tiene es que siempre se acaba muy rápido! Jajajaja!!! Cada vez que lo preparo parece que hay ratones en casa. ;)



Ingredientes:
  • 1 yogur de limón (se guarda el vasito para medir los otros ingredientes)
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura Royal
  • Ralladura de un limón 
  • Un chorrito de esencia de vainilla
  • 1 medida y 1/2 de aceite
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina
Se mezclan bien todos los ingredientes con la ayuda de unas varillas y se vierte esta masa en un molde enharinado para que no se pegue (se unta con un poco de aceite o mantequilla y después se espolvorea con harina).

Se introduce en el horno precalentado a 180º  hasta que esté dorado, la mejor manera de saber si ya está cocido es pinchar con un cuchillo, si sale limpio ya lo podéis sacar del horno.

Si queréis se puede espolvorear con un poco de azúcar glass, pero esto es opcional.

Buen provecho y besinos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario