Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


lunes, 19 de marzo de 2012

Arroz con pulpo

Hola a todos! Muchas felicidades para todos los Josés y papás!!! Hoy os traigo este espectacular arroz, está muy rico y su preparación es muy sencilla. Siempre que preparo pulpo, guardo el caldo que suelta al cocer, ese es el secreto de este plato, le da un sabor impresionante. Espero que os animéis a prepararlo.


Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz
  • 4 tentáculos de pulpo
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 cucharadas de tomate natural triturado
  • Caldo de cocer el pulpo (2 partes de líquido por 1 de arroz)

Se ponen a pochar las verduras picadas con un poco de aceite de oliva. Cuando ya estén doradas, se incorpora el tomate, y se rehoga un poco más.
Se añaden las dos tazas de arroz, se mezcla bien con las verduras y se vierte el caldo de pulpo bien caliente.
Corregir de sal, puede que no haga falta echar más ya que el caldo ya es muy sabroso.
Se dejar cocinar a fuego medio y cuando ya casi esté listo el arroz, se incorporan las patas del pulpo cortadas en rodajas para que cojan temperatura.
Truco para cocer el pulpo: Se pone a cocer el pulpo descongelado y lavado en la olla rápida (a fuego fuerte) con una hoja de laurel, no hay que echar agua ni sal. Desde que sube la válvula, se baja un poco el fuego y se cuenta un minuto por cada 100 gr de pulpo. Por ejemplo, si el pulpo es de dos kilos, se tendrá al fuego 20 min desde que sube la válvula.
Buen provecho y besinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario