Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


miércoles, 14 de marzo de 2012

Tallarines con pera, gorgonzola y nueces

Hola! Si os encanta la pasta, este es vuestro blog! En casa nos apasiona la cocina italiana y preparo platos de pasta muy a menudo, así que no dejéis de pasaros por aquí, que iré colgando todas las recetas poco a poco. Esta la descubrí hace unas semanas y nos encantó, así que hoy la comparto con todos vosotros :)


Ingredientes para 4 personas:

  • 400 gr de tallarines
  • 2 peras
  • 300 gr de queso gorgonzola
  • 300 ml de nata líquida para cocinar
  • Nueces (un puñado)

Se pone a cocer la pasta siguiendo las recomendaciones del fabricante, mientras, en una sartén con un poco de aceite bien caliente, se incorporan las nueces y las peras troceadas. Se saltean bien para que queden un poco caramelizadas. A continuación se añade el queso gorgonzola y se deshace con la ayuda de una cuchara. Se vierte la nata líquida y se deja reducir.
Se escurre muy bien la pasta y se añade en la sartén de la salsa, se deja al fuego unos dos minutos mas para que coja todo el sabor.
Os aseguro que están deliciosos! Buen provecho! Besinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario