Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


viernes, 27 de abril de 2012

Caramelos de morcilla con reducción de oporto

Hola! Hace muy poco os enseñé unos de verdura que están muy ricos. Pero es que estos son espectaculares!!! Así que no podía esperar más para publicarlos, aquí están, son buenísimos no dejéis de hacerlos, POR FAVOR!!!
Este plato siempre lo pedimos cuando vamos a La tabla, nuestro restaurante favorito para ocasiones especiales, la cocina es innovadora, la bodega impresionante. . . Nos gustaría poder ir más a menudo, pero estando la economía como está, nos tenemos que conformar con intentar hacer esos platos que nos encantan en casa. Y así, cada vez que vamos, sigue siendo muy especial. De verdad, os recomiendo este restaurante, está en Fano a las afueras de Gijón.



Ingredientes:

  • Masa wonton (la venden en establecimientos chinos de alimentación)
  • 1 morcilla matachana
  • 1 vaso de vino de oporto
  • Azúcar

En un cazo se pone a reducir el vino de oporto, cuando haya reducido a la mitad se le añade una cucharadita de azúcar.

Se mete a calentar la morcilla en el microondas de 1 a 2 minutos, para ello debemos retirarle la piel ya que de otra manera reventaría y nos dejaría el micro hecho un desastre.

Se coloca una cucharadita de morcilla en cada lámina de masa y se envuelve dándole forma de caramelo, se aplastan bien las esquinas para que quede bien sellado.

Se fríen en aceite bien caliente, cuando ya están bien dorados se sacan a un plato con papel absorvente para retirar el exceso de aceite.

Se emplatan y se salsea por encima con la reducción de vino.

Buen provecho y besinos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario