Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


miércoles, 18 de abril de 2012

Entrecot de jabalí con puré de patata y pasas

Hola! Qué tal va la semana? Hoy quiero enseñaros este plato que preparé para comer este sábado, el día antes, mi marido llegó a casa con carne de jabalí que le había regalado un compañero de trabajo. Nunca había preparado caza, pero yo creo que me las apañé muy bien. 
Lo más complicado fue el despiece ya que no tengo los utensilios necesarios, como no fui capaz de cortar el hueso para sacar las chuletillas, me fui a los sencillo: dejé el hueso y saqué los entrecots, que al final es lo mismo.  


Ingredientes:

  • Chuletillas de jabalí si es que las conseguís cortar ;)
  • 2 patatas
  • Uvas pasas
  • Tomillo 
  • 1 ramita de romero

Se ponen a cocer las patatas en agua con sal, cuando ya estén listas, se aplastan con la ayuda de un tenedor y se añade un poco de leche para que no quede un puré tan denso, Se espolvorea con un poco de tomillo al gusto, y se le añaden un puñado de uvas pasas.

Para hacer las chuletillas, se pone una sartén engrasada a fuego vivo y se añade una ramita de romero para aromatizar el aceite, le va a dar un toque campestre muy rico y apropiado para la carne de jabalí. Se coloca el puré en el plato y las chuletillas por encima. Listo para comer!

Buen provecho y besinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario