Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


miércoles, 25 de abril de 2012

Bizcocho de naranja y arándanos rojos

Hola un día más! Hoy os quiero enseñar este bizcocho tan rico y sencillo de hacer, nunca lo había hecho así y tuvo mucho éxito. No duró mas de dos días! Hacerlo que no os vais a arrepentir!




Ingredientes:

  • 1 vaso de zumo de naranja
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 1 chorrito de esencia de vainilla
  • 1 puñado de arándanos rojos secos
  • Ralladura de 1 naranja
  • Utilizando la medida de un vasito de yogur:
  • 1  de aceite de girasol
  • 2 de azúcar
  • 3 de harina

Se mezclan bien todos los ingredientes con la ayuda de unas varillas.

Se unta con aceite o mantequilla el molde que vayamos a utilizar, a continuación se espolvorea un poco de harina y se va moviendo el molde para conseguir que se adhiera por toda la superficie. Así conseguiremos que el bizcocho no se pegue al molde y sea más fácil sacarlo sin que se rompa.

Se vierte la mezcla en el molde y se introduce en el horno precalentado a 180º durante aproximadamente 45 minutos, pero como siempre os digo, no todos los hornos son iguales. Cuando veáis que se va dorando, los pincháis con un cuchillo, si sale limpio, es que ya está cocido.

Buen provecho y besinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario