Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


domingo, 15 de abril de 2012

Guacamole

Hola a todos! Como lo prometido es deuda, aquí os traigo mi versión del guacamole. Sé que seguramente no es muy fiel a la receta original mexicana, pero a mi me parece que está buenísimo.
No sé si ya os lo he dicho, pero soy una enamorada de México, no solo porque fue el inolvidable destino de  mi viaje de novios, sino porque me encanta la música, la cultura y la gente de este precioso país!!!
Si hay algo que me encanta, es ver tocar en vivo a una banda de mariachis con sus espectaculares trajes de charro, los guitarrones, las trompetas. . . No sé que tienen pero hacen que se me salten las lágrimas de emoción.


Ingredientes:

  • 2 aguacates maduros
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1/2 tomate
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de mostaza de dijón 
  • 1 pizca de cilantro 
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • Nachos para acompañar

Se cortan en trocitos muy pequeños la cebolla, el tomate y el ajo, se introducen en un cuenco y se añade la mostaza, también el cilantro picado.

Se pelan los aguacates y se machaca su carne con la ayuda de un tenedor, se añade al cuenco y se riega todo con un poco de aceite de oliva. Se remueve bien y ya está listo para disfrutar.

Como ya os he comentado en el truco que os dejé hace un tiempo, es importante que no tiréis el hueso del aguacate ya que si lo ponéis encima, ayudara a que no se oxide y guarde su característico color verde.

Pido perdón a los expertos en cocina mexicana porque sé que mi versión no es demasiado fiel a la receta original. Pero lo bueno de la cocina es eso, que cada uno va aportando su toque personal y así todos nos enriquecemos de la sabiduría de los demás.

Buen provecho y besinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario