Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


jueves, 12 de abril de 2012

Ensalada de pulpo y cebolla caramelizada

Hola! Que tal va la semana? Hoy os quiero enseñar esta ensalada que preparé para cenar uno de esos días en los que ya quedan pocas provisiones en la nevera. Me fui a la despensa y con estas tres cosas me salió esta ensalada tan rica. No dejéis de hacerla!



Ingredientes:
  • Lechuga
  • 1 lata de pulpo al ajillo
  • Maíz
  • Cebolla
  • Azúcar
  • Crema de vinagre balsámico de Módena

Se corta la cebolla en juliana y se pone a pochar en una sartén engrasada con un poco de aceite de oliva, cuando empiece a ponerse doradita, se añade un poco de azúcar para caramelizarla.

Se colocan todos ingredientes en el plato, se espolvorea un poco de sal al gusto, aceite de oliva virgen extra y la crema de vinagre balsámico. Está muy rica, no dejéis de hacerla!

Buen provecho y besinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario