Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


sábado, 15 de diciembre de 2012

Ensalada templada de gulas y bacalao ahumado con vinagreta de piquillos

Hola a tod@s!
Hoy os quiero enseñar esta deliciosa ensalada, hacía tiempo que no publicaba recetas de ensalada y quería hacerlo a lo grande! Puede ser un plato ideal para estas fiestas, en las que los atracones están a la orden del día. Pues bien, este es un plato ligero y con el que vais a quedar como marqueses si tenéis invitados
Ya hacía tiempo que tenía esta ensalada en mente y me pareció buena ocasión para probarla y enseñárosla.
Está muy sabrosa y es muy rápida de preparar, así que no tenéis excusa.





Ingredientes para dos personas:

  • 250 gr de gulas
  • 1 paquete de bacalao ahumado de 80 gr
  • Lechuga
  • 1 granada
  • 1 diente de ajo
  • 1 guindilla cayena
  • 1 pimiento del piquillo
  • Vinagre 
  • Aceite de oliva virgen extra

Se filetea el ajo y se pone a dorar en una sartén con la guindilla cayena, cuando el ajo esté tostado, se incorporan las gulas y se saltean para que cojan todo el sabor.


Se corta la granada por la mitad, y se desgrana dándole unos golpes en la parte superior.


Se corta la lechuga bien lavada en juliana y se mezcla con la granada.


Se coloca un molde redondo en el plato y se colocan las gulas para que se vayan atemperando.

Mientras tanto se prepara la vinagreta, para ello, se incorporan al vaso de la batidora una parte de vinagre por tres de aceite de oliva, un poco de sal y el pimiento. Se bate bien hasta que el pimiento esté bien triturado y la vinagreta bien emulsionada.

Se coloca la mezcla de lechuga y granada en el molde, a continuación se coloca el bacalao ahumado, se presiona bien para que al retirar el molde no se desparrame el contenido.

Se salsea por encima con la vinagreta y ya está lista para disfrutar!


Buen provecho y besinos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario