Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


lunes, 7 de enero de 2013

Mejillones al ajillo de cena kuki

Hola a tod@s! Lo siento!!! He estado un montón de tiempo desaparecida, ya os he comentado en alguna ocasión que no tengo una salud de hierro precisamente y ahora estoy pasando por una neumonía que me está dejando absolutamente sin fuerzas. No he empezado el año con muy buen pie, pero ya sabéis lo que se dice: Lo importante no es cómo empieza, sino cómo termina. Así que yo estoy decidida a hacer que mi año termine genial.
Estos mejillones, los tenía preparados hace ya un tiempo, pero no había encontrado el momento de publicarlos.
De vez en cuando, todas las compis de trabajo quedamos para ir de cena y salir un poco a bailar. Las llamamos fiestas kukis =) En una de ellas pedimos unos mejillones al ajillo que estaban riquísimos. Como no podía ser de otra manera, la siguiente vez que los preparé fue de esta forma. Los que nos pusieron en el restaurante no eran picantes, pero para mi gusto, un buen plato al ajillo debe llevar unas guindillas cayenas para darle un poco de alegría.
Son muy fáciles de hacer y están riquísimos así que no dudéis en hacerlos, eso sí, no podréis parar de mojar pan en el aceitito con sabor a ajo y guindilla.






Ingredientes:

  • 1 kg de mejillones
  • 1 diente de ajo 
  • 1 guindilla cayena
  • Aceite de oliva virgen extra


Se limpian muy bien y se abren los mejillones al vapor.

En una sartén se vierte un abundante chorro de aceite de oliva virgen extra, se corta el ajo en daditos muy pequeños y se incorpora a la sartén junto con la guindilla, el fuego no debe estar muy alto. Se trata más bien de confitar el ajo para que a su vez aromatice el aceite.

Se sacan los mejillones de las valvas y se colocan en un plato.

Apagamos el fuego cuando el ajo empiece a tomar un ligero color dorado, si se dejase más tiempo se quemaría con el calor residual del aceite.

Se vierte el aceite con el ajo por encima de los mejillones y está listo para comer.

Quería dedicar esta entrada a todas mis compañeras kukis, sois las mejores!!! Gracias por todos los mensajes de ánimo. OS QUIERO MUUUUUCHO!!!

Buen provecho y besinos!!!



6 comentarios:

  1. Hola Rocío, estoy totalmente de acuerdo contigo, lo importante es terminar bien el año y ya verás que así será!!
    Los mejillones preparados de ésta forma tienen que estar buenísimos, me gusta la idea!!
    Un beso guapa y que te mejores muy muy pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias por los ánimos! Poco a poco voy mejorando algo, pero esto va mas lento de lo que me gustaría!
      Besinos!

      Eliminar
  2. Se te echaba mucho de meeeeeeeenos Rocío! Ains, cuídate mucho que la salud es lo primero, tú descansa que nosotros te esperamos! :) Por cierto, muy ricos los mejillones y súper rápidos para una cenita de picoteo con amigos, me la apunto porque seguro que me saca de algún apuro!
    Bueno, pues nada, que Los Carioquis nos alegramos de que estés de vuelta y te mandamos un besote grande para que te pongas buena en un santiamén!
    PD: Nosotros también estamos perdidos... pero en breve estamos de vuelta, que estamos renovando un poquito el look del blog =) Ya verás!
    Besitos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias por tus palabras!
      Yo también os estoy echando mucho de menos a vosotros!
      Tengo muchas ganas de ver el nuevo look de La cocinita de los Carioquis!!!
      Un besazo enoooooooorme! Nos leemos pronto.

      Eliminar
  3. Hola, Rocio!!! Veo que has estrenado año cn una deliciosa receta. A mi marido le encantan los mejillones, asi que ésta me la apunto en las pendientes. Me alegro que estes de vuelta y espero que te hayas recuperado completamente de la neumonia. Un besote y mucha fuerza!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!!! Muchas gracias por tus palabras de ánimo, cuando una está así tan baja, hacen falta :)
      Pues pruébalos así ya verás como os van a gustar.
      Besinos!!!

      Eliminar