Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


jueves, 31 de enero de 2013

Premios, agradecimientos y cuestionarios

Hola a tod@! Hoy no traigo receta, tenía este post pendiente desde hace algún tiempo, pero no encontré el momento de ponerme con él, y no quería posponerlo más, así que manos a la obra!
En el mes de Diciembre, recibí el premio Liebster Award de mano de dos blogs distintos: El tiempo a Bocados y Azúcar en mi cocina.
Aunque ya lo tenía, ellos me lo concedieron igualmente, eso me hace sentir orgullosa por partida triple!!! Estoy premiada tres veces por blogueros a los que admiro un montón! No me lo puedo creer!!! Me hacéis inmensamente feliz, mil gracias!



Este premio viene acompañado de un cuestionario que el blog premiado tiene que contestar.

Estas son las preguntas de Azúcar en mi cocina:

1.  Cúal es el utensilio de cocina que mas utilizas?
El cuchillo

2.  Cocina tradicional o moderna.
Me quedo con las dos, porque me gusta prepararlas por igual, para diario suelo cocinar las recetas de siempre, las que aprendí de mi madre.
Pero para ocasiones especiales o cuando invito a comer a alguien a casa me gusta innovar y sacarme recetas de la manga.

3.  Cuantos libros de cocina tienes?
Tengo una especie de enciclopedia de cocina y algún libro que otro. Pero los tengo más a modo de decoración en el salón porque nunca los he usado. De hecho hace como cuatro meses me compré dos libros monísimos de repostería y todavía no he hecho ninguna receta.
No sé, yo soy mucho de cocinar de forma intuitiva y sobre la marcha tirando de cosas que tengo en casa en ese momento.

4.  Cuál es tu libro de cocina preferido?
Todavía ninguno, puede que esté por llegar. . .

5.  Cuando pides comida para llevar, qué comida prefieres?
No lo solemos hacer, pero alguna vez, llamamos a nuestro restaurante italiano favorito: Geppeto y nos preparan unos Tagliatelle Cantábrico que están espectaculares.

6.  Cuál es tu postre favorito?
Solo uno??? No me puedo decidir entre el coulant de chocolate y la mousse de requeson con avellanas (si queréis ver la receta, buscarla en la categoría de postres, es espectacular).

7.  Qué prefieres, tartas de horno o frías?
Pues me encanta la tarta de queso que va al horno, un día de estos os pongo la receta.

8.  Magdalenas o cupcakes?
Pues la verdad es que no he probado ningún cupcake, todavía no me he atrevido a meterme en ese increíble mundo, me parece todo tan complicado... Visualmente, por supuesto me quedo con los cupcakes.

9.  Carne o pescado?
Carne.

10.  Cuál es el último postre que has preparado?
Unas copas de mousse de limón a las que no les pude sacar fotos para publicarlas :(

11.  Quién es tu conejillo de indias?
Miguel, mi marido. La verdad es que tengo mucha suerte con él, porque tenemos los mismos gustos culinarios, le encanta todo lo que cocino y es muy agradecido. Por eso y por muchas cosas más, te quiero!!!

Ahora vamos con las preguntas de El tiempo a bocados:

1.  Dulce o salado?
Salado.

2.  Qué llevas siempre en la maleta?
Lo siento, pero no soy nadie sin mi secador de pelo, suena demasiado frívolo?

3.  Tu película favorita?
Tengo varias: Forrest Gump, Yo soy Sam, Australia. . . y no digo mas por no aburriros :)

4.  Cine o teatro?
Prefiero el cine.

5.  Un pensamiento para la posteridad.
Vive tal cual te gustaría ser recordado.

6.  Siempre te gustaría que oliera a. . .
Al olor a colonia fresquita que desprende mi hijo cuando le doy un abrazo.

7.  Qué manía tienes en la cocina?
No puedo empezar a cocinar sin asegurarme de que la vitro esté reluciente, sé que la voy a poner perdida, pero tiene que estar bien limpita antes de ponerme manos a la obra.

8.  El año que viene dejo de. . .
No se me ocurre nada, no tengo ningún vicio que deba dejar =)

9.  Nata o crema pastelera?
Nata montada para acompañar unas fresas. . . delicioso!

10.  Qué otro blog harías?
Ya tengo otro blog que se llama Mira que tuli! Es de manualidades de fieltro, diademas, broches. . . Pasaros a verlo!
Lo siento pero ya no tendría tiempo para un tercero!!! Jajajaja.

11.  Tu postre preferido:
Como dije un poco más arriba, tengo dos favoritos: el coulant de chocolate y la mousse de requesón con avellanas. Pero también os diré otra cosa, muy mal tiene que estar hecho un postre para que no me guste!!!

Bueno, pues hasta aquí llega la entrada de hoy, espero no haberos aburrido mucho. Pero a mi me gusta contestar a toda estas cosas porque yo creo que nos ayuda a conocernos mucho mejor.

Muchos besinos familia bloguera!!!


1 comentario:

  1. Hola Rocío!

    A ti te encanta escribirlas y a mi leerlas! =) Y es que tienes toda la razón, así nos conocemos mejor y podemos saber más cosas interesantes de la persona que está al otro lado y lee lo que escribimos.

    Que suerte tienes con tu marido! Al mío le suele gustar todo pero es muuuuy crítico y siempre anda buscando algo que se pueda mejorar... a mí me da un coraje! El caso es que después de ponerme el fallito me dice con la boca llena "pero está de muerte, eh?" Y yo más me enfado! jejejeje

    Por cierto, anímate con los cupcakes! Parecen difíciles pero luego no es para tanto, si los bizcochitos te salen buenos ya tienes mucho terreno ganado. Y luego cualquier crema la puedes usar para decorar, yo ya estoy pensando en unos para San Valentín en plan currado... A ver que tal!

    Bueno ya no me enrollo más que parece que me dan cuerda! Un besote enormeeee!

    ResponderEliminar