Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


viernes, 25 de octubre de 2013

Tarta fondant, galletas decoradas y fiesta pirata para mi tesoro.

Hooooola a tod@s!!! Que ganas tenía de retomar mi actividad bloguera! Pero ya sabéis, el verano es lo que tiene, hay que aprovecharlo a tope porque después viene un laaaaaargo invierno.

Lo que os enseño hoy es el fruto de mucho trabajo e ilusión. Todas las madres queremos ser las mejores mamás del mundo para nuestros hijos, que nos miren con los ojos muy abiertos y con cara de ilusión cuando les cuentas un nuevo plan. . . Así que yo me propuse que mi niño se sintiera un verdadero pirata en el día de su tercer cumpleaños.

Para ello, hice un verdadero despliegue de medios y conté con la colaboración de varias personas a las que desde aquí les doy las GRACIAS!!!!



Fueron semanas de preparativos, costura, manualidades, y compras varias. Buscando ratos libres (ufff) para ir organizándolo todo sin que él se diera cuenta de nada, quería que la sorpresa fuera total.

Tratándose de un cumpleaños pirata, me parecía más apropiado utilizar materiales como el barro, la madera, papel kraft y tela de saco, con la que forré las botellitas de la leche y dos cajas de fresas para poner los sandwiches.

Toda fiesta temática que se precie, debe tener sus galletas decoradas así que con la ayuda de mi cuñada María hice los los barcos y las caritas de pirata. Para ver la receta de las galletas de mantequilla haced click aquí.


                                                                               
                         
                                                                         
Para la tarta, me decanté por una cobertura de fondant con la carita del pirata, ya que me pareció que quedaría genial en la decoración de la mesa. Me habría gustado preparar el bizcocho para hacerla pero iba demasiado justa de tiempo, así que por esta vez (espero que no se vuelva a repetir una vez más...) tiré de base de bizcocho ya preparada, que realmente no da malos resultados, pero me hace sentir un poco culpable...



Ingredientes:

  • 1 base de tartas Hacendado
  • 1 tetrabrick de chocolate a la taza listo para tomar
  • 50 ml de nata para cocinar
  • 100 gr de chocolate blanco
  • Fondant de colores 

Se separan las capas de la base de bizcocho y se cubren con el chocolate para que el bizcocho se humedezca y esté más tierno.

Se pone al fuego un cazo en el que se incorporará la nata liquida, cuando esté bien caliente, se añade el chocolate troceado y se remueve constantemente hasta que la mezcla esté lo suficientemente espesa para cubrir la tarta. Este será el pegamento que una el fondant a la tarta.

Se extiende en fondant hasta conseguir una capa muy fina, se cubre la tarta con el y se recorta alrededor.

Y ahora vamos con la organización de la fiesta en sí, tenía claro que lo que no podía faltar de ninguna manera era una búsqueda del tesoro. Como yo no soy muy buena con el dibujo, le  pedí a Miguel (mi suegro) que me dibujase el plano de la finca donde se iba a celebrar la fiesta. Después les fui dejando notas con mensajes en los sitios marcados en el mapa para encontrar el cofre del tesoro, que cómo no estaba lleno de monedas de oro (por fuera, de chocolate por dentro). Gracias Aída por prestarme ese cofre pirata tan chulo!

Hice catalejos de goma eva para ayudarles en la búsqueda del tesoro, cosí pañuelos de grumetillo para mis sobrinos, como Dani era el prota, él llevaba un sombrero de capitán que ya le había hecho hacía tiempo para jugar a los piratas.

Con tela de saco y cuerda decoré las botellitas de leche y los vasitos de barro para las natillas. Me hice con unas cucharillas de madera, ya que me parecía que iban a quedar mucho mas chulas que las de acero inoxidable. Como me había sobrado tela de los pañuelos de mis sobris, decidí que los plátanos también iban a ser grumetillos, jajaja. Aunque luego, les dio pena comerlos y se quedaron allí como parte de la decoración.



Hice mis propios cucuruchos de chuches que se dan en todos los cumples, pero en versión pirata, compré bolsitas de papel kraft, las rellené y las até con cuerda de rafia, añadí también una calaverita con el nombre de cada niño.

Para completar la decoración de la mesa, coloqué a modo de camino una tela de piratas, unos bajoplatos de fieltro en rojo y unos servilleteros con calaveras muy chulos.

                             

Para que la búsqueda del tesoro fuera una aventura real para él, le llevamos a la playa y mientras su papi le entretenía, coloqué la botella con el mapa del tesoro entre unas rocas. No os podéis imaginar la cara de sorpresa cuando la vio y le dije que era el mapa de un tesoro, jajaja angelitos, con que poco se les engaña. . .

                                                         
                                                   

Despúes pusimos rumbo a casa de mi cuñada María para la celebración. Mil gracias otra vez por ofrecernos tu preciosa casa siempre. Muuuaaaaac!

Con la llegada de todos los invitados, empezó la fiesta!

Y merendamos. . .


Comimos galletas. . .

 
       
                                       

Jugamos. . .


                                             


                                       
                                             

 Buscamos el tesoro. . . 



 Y lo encontramos. . .



Llegó el momento de soplar las velas...


Fueron muchas las horas que dediqué a organizarlo todo, pero tuvieron recompensa desde el minuto uno, porque no se le borró la sonrisa de la cara en ningún momento. Todo el esfuerzo es poco por ver a tu hijo sonreír y es que no hay nada más incondicional, puro e infinito que el amor de una Mamá. . .

TE QUIERO MI AMOR.  








2 comentarios:

  1. Como te lo has currado, que pasada de tarta, de galletas y de todo!! A tu niño le debió de encantar todo ;) Besos

    ResponderEliminar
  2. Para borrale la sonrisa, jajaja, se le ve feliz de verdad. Y no me extraña menuda fista le preparaste a que niño no le gustaria.Te lo has currado de lo lindo y apuesto a que el año que viene lo volverás ha hacer.
    besoss

    ResponderEliminar