Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


jueves, 14 de noviembre de 2013

Calabacines rellenos de bonito

Hoooola a to@s! Encantada de volver por aquí para traeros esta riquísima receta, la preparé hace como un mes aproximadamente, pero hasta ahora no os la he podido enseñar. Me perdonáis verdad? :)

Podría decirse que la calabaza y el calabacín son de mis verduras favoritas, no sólo por lo riquísimos que salen la cremas, sino porque también se pueden utilizar de muchas otras formas. Tengo el privilegio de tener una mamá con huerta que me abastece durante todo el periodo otoño-invierno de estos manjares.

Pues vamos con la receta. En esta ocasión los preparé con bonito porque iba un poco justa de tiempo y me resultaba mas rápido, pero con carne picada también están muy buenos.


Ingredientes:

  • 1 calabacín grande
  • 2 cebollas
  • 1/2 pimiento rojo
  • Bonito en aceite
  • Queso rallado para gratinar
  • Crema de vinagre balsámico de Módena

Se corta el calabacín en cuatro mitades y se pone a cocer en la olla rápida durante unos 10 minutos desde que sube la válvula. Esto va a depender de lo grande que sea el calabacín, es importante no pasarse con el tiempo ya que si queda demasiado hecho después no soportará bien el peso del relleno.

Se pone una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y se pochan las cebollas y el pimiento picados muy fino. Se añade un poco de sal.

Cuando las verduras estén doradas, se añade el bonito. La cantidad, pues un poco a ojo, lo suficiente para que sea una mezcla equilibrada.

Se sacan los trozos de calabacín y se retira un poco la carne central para haciendo un hueco en el que se alojará el relleno. Se trocea el calabacín que hemos retirado y se añade a la mezcla de verduras y bonito.

Se rellenan los calabacines y se espolvorean con el queso rallado.


Se hornean a 180º hasta que se dore el queso y ya están listos para chuparse los dedos!


Buen provecho y besinos!!!

 

1 comentario:

  1. Hola,

    ¡Felicidades por el blog y por esta sana y apetitosa receta! Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y felicidades por tu trabajo en el blog.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar