Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


sábado, 8 de diciembre de 2012

Bizcocho de manzana

Hola! Hoy os quiero enseñar la receta de bizcocho que aprendió a hacer Dani, mi hijo, en la guardería para la fiesta del Amagüestu (es una fiesta tradicional asturiana en la que se degustan productos de otoño, las castañas, la sidra dulce y todo tipo de dulces hechos con manzanas).
Pues ese día venía todo contento con la receta del bizcocho y decidí que lo íbamos a hacer juntos en casa.
Nos pusimos manos a la obra y cuando ya habíamos acabado de hacer la mezcla, me giré medio segundo para encender el horno, sólo medio segundo lo juro, pero fue lo suficiente para que Dani se cayera de la silla y acabase estampado en el suelo de la cocina!!! :(
En principio, parecía que solo se había hecho daño en el labio. Pero luego nos dimos cuenta de que se había partido un diente y el otro se le movía bastante, así que con el bizcocho ya horneándose, apagué el horno y nos fuimos corriendo para el ambulatorio. Que susto!
Total, que cuando volvimos después de media hora, volví a encender el horno, aunque sin ninguna esperanza de que saliera bien. La verdad es que no sé como pudo salir tan rico y tan esponjoso después de tanto incidente.
Espero que lo probéis, estaba delicioso.







Ingredientes:

  • 1 yogur natural
  • 4 huevos
  • 4 medidas de yogur de harina
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 1 y 1/2 medidas de yogur de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura
  • 1 manzana

Se pela y se trocea la manzana.

Se incorporan todos los ingredientes a un bol y se baten.

Se pone la mezcla en un molde apto para horno previamente engrasado y enharinado.

Se hornea a 160º durante aproximadamente 30 minutos o hasta que al pincharlo, el pincho salga completamente limpio.

Buen provecho y besinos!!!


2 comentarios:

  1. Guapa, hasta yo me llevé un susto leyendo lo de tu hijo, ya hasta me lo imaginaba estampado en el piso, qué bueno que no fue nada grave, a pesar de lo de sus dientecitos.
    El bizcocho te quedó tan esponjoso, así que digamos que éste bizcocho no falla!!
    Tiene un corte delicioso y un color precioso!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! Muchas gracias por preocuparte! Eres un sol!
      La verdad es que para lo que pudo haber sido, tuvimos mucha suerte. El diente que se le movía, ya se le ha asentado bastante y parece que no se le va a caer. El otro está un poco partido, pero aún así mi niño tiene la sonrisa más preciosa del mundo.
      Un beso fuerte fuerte!!!

      Eliminar