Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


viernes, 15 de marzo de 2013

Rosquillas de anís, receta de Mamá

Hoooooola a tod@s! Cuánto tiempo verdad? Tendréis que perdonarme, pero es que últimamente he estado muy liada, y aunque tengo un montón de recetas en la recámara, no encuentro ni un sólo momento para sentarme a editarlas. Tampoco para contestar a vuestros mensajes y comentar en vuestros blogs, eso sí, no me pierdo ninguna de vuestras publicaciones.
Intentaré organizarme mejor!!! Os lo prometo!
Las rosquillas que os enseño hoy, eran un clásico en los desayunos del restaurante de mi familia. Todos los días se preparaban unas cuantas y volaban antes de que se terminara la mañana.
Están muy ricas y son muy sencillas de preparar, así que no quiero excusas, ok?



Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 sobre de Royal
  • 600 gr de harina

Para los siguientes ingredientes, usaremos la medida de un vaso de yogur

  • 1  y 1/2 de azúcar
  • 1 de vino blanco
  • 1/2 de anís

Se mezclan todos los ingredientes en un bol, empezando siempre por los ingredientes líquidos, cuando éstos ya están bien integrados, se incorpora poco a poco la harina.


Dani se lo pasó pipa mezclando todos los ingredientes :)

Se coloca toda la mezcla sobre la encimera y se amasa bien con las manos hasta conseguir una masa moldeable y que no se pegue en las manos. Si necesitáis añadir más harina, hacedlo poco a poco.

Se cogen pequeñas porciones de masa y se van haciendo rollitos, se unen los extremos y ya están listas para freir en abundante aceite caliente.

Hay que tener en cuenta que la levadura en polvo hará que dupliquen su tamaño al ponerlas a freir, por lo tanto, tenéis que hacer los rollitos bastante finos.

Al sacarlas de la sartén se colocan sobre un papel absorvente para retirar el exceso de aceite.

Se colocan en un plato y se espolvorean con azúcar glass. Y ya están listas para ser devoradas!!!


Buen provecho y besinos!!!


9 comentarios:

  1. Mmmmm......me encantan las rosquillas de anís...me vuelven loca y están taaaan ricas con leche, café o colacao!!! Lo que más me gusta del post es el pinche que te echaste. Teniéndole a él de ayudante tienen que estar mucho más ricas todavía,jajaja.
    Me alegro de que hayas vuelto guapa...se te echaba un montón de menos.
    Un beso graaaaande!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me alegro de haber encontrado un huequito, echaba de menos todo esto, pero entre el trabajo, y que Dani lleva toda una semana malito... No encuentro momentos. Yo creo que a partir de ahora nos veremos más a menudo.
      Besinos!

      Eliminar
    2. Jajaja...si, yo también lo creo...y no sabes las ganas que tengo! Muakssss ;p

      Eliminar
  2. Qué fácil parecen de hacer, y vaya pinta! Me apunto la receta ;) No sé si verías mi comentario en la entrada anterior, pero te lo vuelvo a decir por si acaso: pásate por mi blog que te tengo un regalito :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, son muy fáciles de preparar y el resultado es muy bueno!
      Muchas gracias otra vez con el premio!!! Tendré que ponerme un poco las pilas parar preparar el post.
      Besinos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Ainoa, la verdad es que son deliciosas!

      Eliminar
  4. Cuánto tiempo, Rocío!!! Como siempre, una receta deliciosa!! Un besito y me alegro de volver a hablar contigo. Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooooooola guapa! Ya lo sé, no me gusta dejar pasar tanto tiempo sin publicar y mucho menos sin poder dejarte comentarios, pero es que mis días deberían tener 48 horas para llegar a todo!
      Me alegro que te haya gustado la receta, que viniendo de mi madre es un éxito asegurado!!!
      Besinos guapa!!

      Eliminar