Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


jueves, 5 de abril de 2012

Crema de guisantes

Hola! Hoy quiero enseñaros esta riquísima crema que prepare ayer para cenar. Ha vuelto el frío otra vez más, así que nos apetecía algo calentito. Espero que os entren ganas de probarla!


Ingredientes:

  • 1 kg. de guisantes congelados (si los tenéis frescos, mejor)
  • 2 puerros
  • 1 patata grande
  • 1 zanahoria
  • 1 l. de caldo de cocido

Se pican las verduras y se rehogan en la olla engrasada con un chorro de aceite de oliva. Cuando ya estén doradas se añaden los guisantes descongelados, se rehoga todo un poco más y se cubre con el caldo de cocido.

Se deja cocinar a fuego medio hasta que las verduras estén tiernas y se tritura bien con la batidora. Si los guisantes tienen una piel muy dura, sería conveniente pasarlo después por el pasapurés para que quede una crema más fina.

Para decorar el plato, se le ponen unas gotitas de nata líquida y con la ayuda de un palillo o la punta de un cuchillo vais sacando un poco de nata desde el centro hacia afuera.

Buen provecho y besinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario