Este blog es el hermano pequeño de Mira que tuli! Mi blog de manualidades y nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me encanta la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...
Si os gusta la cocina tanto como a mi, seguro que os va a prestar, lo que es seguro es que mi marido lo va disfrutar un montón, porque me estoy esmerando mucho en la cocina para mostraros mis mejores recetas.



martes, 17 de abril de 2012

Caramelos de verduras salteadas

Hola a todos otro día más! Hoy os quiero enseñar este entrante tan apetecible. Si os gustan las verduras, seguro que os va a encantar. Además se hace muy rápido.
En esta ocasión los preparé aprovechando una salsa que me había sobrado de la cena del día anterior y estaban de muerte. Os acordáis de los langostinos al horno que os enseñé hace tiempo? Buscar la receta en Pescados y mariscos. También se puede sustituir esta salsa por salsa de soja, que le va a aportar un sabor muy especial.



Ingredientes:

  • Masa wonton (la venden en establecimientos chinos de alimentación)
  • 1 berenjena
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • Salsa de langostinos al horno o salsa de soja
  • Crema de vinagre balsámico de Módena

Se cortan las verduras de forma muy fina, se añade una pizca de sal y se saltean en una sartén engrasada con aceite de oliva, cuando ya estén doradas se añade la salsa que hayáis escogido y se tapa para que las verduras suelten bien todos sus jugos.

Se va poniendo un montoncito de verdura en cada hoja de masa y se enrolla como un caramelo, se aplastan las esquinas con la ayuda de un tenedor para que queden mejor sellados.

Se fríen en aceite bien caliente, se ponen a escurrir el exceso de grasa sobre papel absorbente y ya están listos.

Se colocan en un plato y se salsea con la crema de vinagre balsámico. Estás deliciosos, espero que los probéis.

Buen provecho y besinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada