Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


martes, 17 de abril de 2012

Caramelos de verduras salteadas

Hola a todos otro día más! Hoy os quiero enseñar este entrante tan apetecible. Si os gustan las verduras, seguro que os va a encantar. Además se hace muy rápido.
En esta ocasión los preparé aprovechando una salsa que me había sobrado de la cena del día anterior y estaban de muerte. Os acordáis de los langostinos al horno que os enseñé hace tiempo? Buscar la receta en Pescados y mariscos. También se puede sustituir esta salsa por salsa de soja, que le va a aportar un sabor muy especial.



Ingredientes:

  • Masa wonton (la venden en establecimientos chinos de alimentación)
  • 1 berenjena
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • Salsa de langostinos al horno o salsa de soja
  • Crema de vinagre balsámico de Módena

Se cortan las verduras de forma muy fina, se añade una pizca de sal y se saltean en una sartén engrasada con aceite de oliva, cuando ya estén doradas se añade la salsa que hayáis escogido y se tapa para que las verduras suelten bien todos sus jugos.

Se va poniendo un montoncito de verdura en cada hoja de masa y se enrolla como un caramelo, se aplastan las esquinas con la ayuda de un tenedor para que queden mejor sellados.

Se fríen en aceite bien caliente, se ponen a escurrir el exceso de grasa sobre papel absorbente y ya están listos.

Se colocan en un plato y se salsea con la crema de vinagre balsámico. Estás deliciosos, espero que los probéis.

Buen provecho y besinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario