Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


martes, 20 de marzo de 2012

Crema de calabaza al curry

Hola a todos! Ha vuelto el frío! Y nada mejor para entrar en calor que esta riquísima crema de calabaza. Esta receta es de Chus, un amigo de mi hermana Laura. Desde aquí te doy las gracias y te felicito por ser tan buen cocinero! A mi no se me habría ocurrido lo del curry y le da un toque espectacular. Espero que la probéis!!!


Ingredientes:

  • 1 calabaza
  • 2 cebollas pequeñas
  • 2 zanahorias
  • Curry 

Se trocean las cebollas y las zanahorias, se rehogan en la olla a fuego vivo para que tengan sabor a tostado, cuando estén doradas se añade la calabaza cortada en tiras, sal y se rehoga un poco más.
Se incorpora curry al gusto, es mejor que lo vayáis añadiendo poco a poco ya que si os pasáis al final la crema solo sabría a esta especia. Se añade agua y se deja cocinar hasta que las verduras estén tiernas.
Se trituran con la ayuda de la batidora y ya está lista.
A la hora de emplatar, si queréis decorar el plato como veis en la foto, solo tenéis que poner un poco de nata líquida en el centro y con la ayuda de un palillo o la punta de un cuchillo vais sacando un poco de nata desde el centro hacia afuera.
Buen provecho y besinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario