Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


viernes, 9 de marzo de 2012

Setas al cabrales

Hola! Ya estamos terminando otra semana más!!! Si este fin de semana vais a invitar a alguien a casa y les gusta el queso asturiano por excelencia, este plato no puede faltar en vuestro menú. Es muy fácil y rápido de hacer. 


Ingredientes:

  • 400 gr de setas
  • 200 gr de queso cabrales
  • 200 ml de nata líquida para cocinar
  • Ajo

Se limpian bien las setas y se cortan longitudinalmente, para conseguir una especie de bastones. Se pica el ajo muy finito y se incorpora a una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Se deja dorar e inmediatamente se añaden las setas y una pizquita de sal, se saltean a fuego fuerte para que no pierdan todo su líquido.
Cuando hayan reducido bastante su tamaño, es el momento de incorporar el queso, que se deshace con la ayuda de una espátula, a continuación se añade la nata líquida. Se mezcla bien y se deja reducir la salsa.
Ya están listas para disfrutarlas! Fácil verdad? Buen provecho! Besinos!!!

2 comentarios:

  1. buenisimo de verdad..
    Un beso wapetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Si que están buenas y además muy rápido y fácil, lo malo es que no son muy de dieta. Y en estas fechas que estamos. . . Besinos!!!

      Eliminar