Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


jueves, 8 de marzo de 2012

Ensalada de queso de cabra con vinagreta de frambuesa

Hola a todos! Hoy os quiero enseñar esta ensalada tan riquísima, la preparé ayer para cenar y fue todo un exitazo. Si os gustan los contrastes de sabores, probarla, que no os vais a arrepentir.


Ingredientes:
  • Lechuga
  • Queso de cabra en rulo
  • Maíz
  • Pimientos del piquillo
  • Melocotón en almibar
  • Nueces
  • Mermelada de frambuesa
  • Vinagre balsámico de Módena
  • Aceite de oliva virgen extra

Se ponen todos los ingredientes en el plato excepto el queso de cabra, que haremos a la plancha. Para ello pondremos una sartén a fuego fuerte sin nada de aceite. Enharinamos el queso de cabra, se retira bien el exceso y ponemos a dorarse en el fuego. Hay que dejarlo el tiempo suficiente hasta que se forme una costra con aspecto dorado y se le da la vuelta.
Se coloca encima del resto de ingredientes de la ensalada y se prepara la vinagreta. En un bote pequeño de cristal se pone una cucharada de mermelada de frambuesa, un chorro de vinagre balsámico y aceite. La proporción correcta es de una parte de vinagre por tres partes de aceite. Un poco de sal, se cierra el bote con la tapa, se agita bien para emulsionar bien la mezcla y ya está preparada la vinagreta.
Se salsea por encima y ya está lista!
Buen provecho! Besinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario