Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


miércoles, 16 de mayo de 2012

Tarta de naranja

Hola!!! Hoy vengo muy dulce con esta riquísima tarta. Soy fiel espectadora de canal cocina y en uno de sus programas vi una receta que me llamó la atención, aunque luego yo le cambié algunas cosillas para adaptarla más a mi gusto y también para hacerla más sencilla.
Así que este es el resultado, espero que os guste y que os animéis a probarla porque estaba deliciosa!!!




Ingredientes:

  • 1 placa de masa quebrada
  • 100 gr de mantequilla en pomada
  • 125 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 4 naranjas de zumo
  • Ralladura de dos naranjas

Se coloca la placa de masa quebrada sobre el molde en el que se vaya a cocinar la tarta, si es un molde rizado quedará mas vistoso. Se pincha con un tenedor.

Se coloca papel de horno cubriendo la masa y cubrimos totalmente la base con garbanzos para que la masa no suba al cocer.

Horneamos durante 15 minutos en el horno precalentado a 200º. Esto se hace para que la masa quede crujiente y suficientemente cocinada, ya que si vertiésemos la preparación en la masa cruda, nos quedaría poco hecha.

Mientra se hornea la masa, se va preparando el relleno, para ello se mezcla muy bien la mantequilla en pomada con el azúcar.Cuando ya esté bien integrada la mezcla, se van añadiendo los huevos uno a uno, a continuación se añade el zumo de las 4 naranjas y la ralladura.

Se saca la masa del horno y se retiran los garbanzos, se vierte la mezcla y se hornea durante 15 minutos aproximadamente a 180º. El tiempo de horneado es muy relativo, como siempre os digo, cada horno es distinto, así que tenéis que ir hojeando si ya está lista. Para ello lo mejor es pincharla con un cuchillo y si sale limpio es que ya está lista.

Cuando le falte muy poquito para estar lista, se espolvorea la superficie con un poco de azúcar para que se caramelice y le de ese aspecto tostado tan vistoso.

Buen provecho y besinos!!!

2 comentarios:

  1. excelente receta,simple y muy suave.me encanto. gracias rocío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar! Me alegro un montón de que te haya gustado! Un besin.

      Eliminar