Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


martes, 8 de mayo de 2012

Pollo al chipotle

Hola! Hoy os quiero enseñar un plato riquísimo de comida mexicana. Como ya os he dicho, me encanta todo lo relacionado con México. Aunque no es bueno abusar de ellas (por el estómago, claro), de vez en cuando me gusta mucho hacer comidas súper picantes como la que veis. El chile chipotle que utilizo para este plato pica muuuucho! Pero si le echáis poquitín, no os va a arder la boca. No es difícil de encontrar en conserva. Yo lo compré en Hipercor, en la sección de cocina internacional.
Por cierto! El cuenco en el que está presentada esta cocinita tan rica, es una artesanía que me traje de México cuando nos fuimos de viaje de novios, como no podía ser de otra manera está decorado con chiles. Jajajaja!!!



Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 200 gr de bacon
  • 200 ml de nata líquida (tiene que ser muy espesa la de Hacendado es la mejor)
  • Chile chipotle en conserva
  • Sazonador para fajitas
  • Tortillas de maíz o trigo para acompañar.

Se trocea el bacon en tiras finas y se incorpora a una sartén a fuego fuerte sin nada de aceite. Se saltea hasta que quede bastante dorado.

Se cortan las pechugas en dados, se sazonan y se añaden a la sartén y se cocinan a fuego fuerte hasta conseguir que se doren.

Se baja el fuego y se añade la nata líquida, el chile chipotle al gusto y una pizca de sazonador para fajitas.

Se calientan las tortillas y ya está listo para comer, se coloca el relleno de pollo en la tortilla, se envuelve y a disfrutar!!!

Buen provecho y besinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario