Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


viernes, 11 de mayo de 2012

Ensalada de jamón ibérico y foie de pato

Hooola! Como ya os he dicho, tengo muchas lechugas en mi nevera esperando para convertirse en riquísimas ensaladas. Así que ahí va una más.
La que os enseño hoy, es mi versión (la presentación y el aliño es de mi cosecha) de la que siempre pedimos en El Candasu, una sidrería que tenemos al lado de casa. La verdad es que casi siempre es nuestra primera opción cuando pensamos en salir a comer fuera de casa.
La cocina es muy buena, y cada vez que vamos, la carta tiene platos distintos e innovadores. Desde aquí un Hurra por el cocinero!



Ingredientes:

  • Lechuga
  • Jamón ibérico
  • Peras en almíbar
  • Foie fresco de pato
  • Crema de vinagre balsámico a la frambuesa
  • Aceite de oliva virgen extra

Se coloca la lechuga de forma circular, dejando el centro del plato libre. Se colocan las lonchas de jamón dándole volumen e intentando conseguir la forma de una flor, no estará mas rico, pero si mas bonito :)

Se cortan las peras y se disponen alrededor del jamón.

Se van cortando láminas muy finas del foie fresco y se van dejando caer por encima de la lechuga.

Se añade sal al gusto, la crema de vinagre balsámico y el aceite de oliva. Lista para comer!

Buen provecho y besinos!!!



2 comentarios:

  1. Uuuuuuf... que buena pinta tiene esta ensalada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aiketa! Encantada de conocerte! Gracias por tu comentario :) Pues la verdad es que no sólo tiene buena pinta, sino que está deliciosa. Espero que te animes a prepararla y me cuentas que te ha parecido. Ok?
      Un besin!

      Eliminar