Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


jueves, 17 de mayo de 2012

Marmitako de bonito

Hola! Hoy os traigo uno de los guisos de pescado que más me gustan, me recuerda mucho a cuando yo era pequeña, ya que mi madre lo preparaba frecuentemente en el restaurante para el menú del día.
Es un plato muy sano y con un sabor buenísimo, además es muy sencillo de preparar. Hacerlo en casa y ya veréis como no os arrepentís.



Ingredientes:

  • 750 gr de bonito
  • 3 patatas grandes
  • 2 cebollas
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 2 pimientos choriceros
  • Pimentón dulce y picante
  • Tomate frito
  • Caldo de pescado

Se ponen los pimientos choriceros en un cuenco con agua caliente para hidratarlos. Es mejor abrirlos un poco para que el proceso sea mas rápido.

Se ponen a rehogar las cebollas y el pimiento en una olla con un buen chorro de aceite de oliva y sal al gusto, cuando las verduras ya estén doradas, se retira la olla de fuego y se añade 1 cucharadita de pimentón dulce y otra de pimentón picante.

Con la ayuda de un cuchillo se va raspando la pulpa del pimiento choricero, se se añade a la olla., se añade un buen chorro de tomate frito y se vuelve a poner la olla al fuego. Se rehoga muy bien.

Cuando se van a añadir patatas a un guiso, para que este quede más espeso, es necesario romperlas en vez de cortarlas, para ello, se corta un poco con el cuchillo y se desgarra tirando con el cuchillo hacia arriba hasta oír un crack. Se salan y se añaden a la olla, se rehogan un poco.

Se añade el caldo de pescado hasta cubrir las patatas, se tapa y se deja cocinar a fuego lento. Yo utilicé caldo de cocer mejillones, que ya de por si es salado, así que no necesité añadir mas sal.

Mientras se va cociendo la patata, se corta el bonito en dados y se sala en el momento de introducirlo en el guiso, que es cuando las patatas ya están cocidas. En ese momento se apaga el fuego. El bonito tarda muy poco en hacerse y con el calor residual que tiene la olla es suficiente.

Buen provecho y besinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario