Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


martes, 1 de mayo de 2012

Crema de langostinos

Hola! Como este sábado vino a comer a casa la familia de Miguel me puse manos a la obra. Escogí unos caminos de mesa que me había regalado Maria, mi cuñadina e hice a juego unos bajo platos de fieltro para completar un poco la mesa. Compré unas servilletas de flores que coordinaban muy bien y puse esta mesa tan chuli!
Entre otras muchas cosas que ya os iré enseñando, preparé esta riquísima crema de langostinos. Era la primera vez que la hacía pero a todos les gustó muchísimo. Es muy fácil de preparar así que probar a hacerla y ya veréis que rica está.



Ingredientes:

  • 1 calabaza
  • 2 patatas
  • 3 zanahorias
  • 1/2 kg de langostinos
  • Caldo de pescado
  • Leche 
  • Mantequilla

Se pelan los langostinos y se reservan las cabezas.

En la olla en la que se vaya a cocinar la crema, se echa un buen chorro de aceite de oliva y se saltean los langostinos, tiene que ser vuelta y vuelta para que queden tiernos y no se resequen. Se reservan.

Se pelan y trocean las verduras y se saltean un poco en ese aceite que ya tiene todo el sabor de los langostinos.

A continuación se vierte caldo de pescado y leche a partes iguales hasta cubrir las verduras. Se añade también una cucharada de mantequilla y sal. Se pone a cocer a fuego medio.

En una sartén con un buen chorro de aceite, se saltean las cabezas de los langostinos durante unos tres o cuatro minutos, hasta que estén tostadas. Se pasan a un colador chino junto con el aceite y se machacan muy bien para sacarles todo el jugo, que se añade a la crema. Le dará un sabor intenso a marisco, que es lo que nos interesa!

Se incorporan la mitad de los langostinos a la olla y se tritura para conseguir la crema. La otra mitad se corta en trocitos para decorar el plato.

Buen provecho y besinos!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario