Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


lunes, 30 de enero de 2012

Solomillo hojaldrado con mermelada de piquillos

Hola a todos! Empezamos semana y os quiero enseñar la cenita que preparé este sábado.Es una receta sencilla pero muy resultona, esta muuuuy rico así que espero que os animéis y empecéis a ser tan cocinillas como yo.


Ingredientes para dos personas:

  • 1 solomillo de cerdo
  • 1 placa de hojaldre 
  • 1 paquete de bacon 
  • 1 huevo 
  • Queso de sandwich
  • Queso Philadelphia
  • Pimientos del piquillo
  • Azúcar
  • Limón

Se corta el solomillo por la mitad, se sala y se introduce en una sartén engrasada a fuego fuerte. Lo que haremos será sellar la carne para que más tarde, al ir al horno no suelte todo el jugo, así conseguiremos que quede mas tierna. Tiene que quedar bien dorada por todos lados pero no tiene que hacerse del todo, se termina en el horno.
Mientras se sella la carne, se corta por la mitad la placa de hojaldre, se pincha con un tenedor, y encima de cada mitad se coloca el queso de sandwich y tres lonchas de bacon, de forma que al poner el solomillo encima, lo envuelvan. Se coloca otra loncha de queso y se cierra el hojaldre como si se estuviese envolviendo un paquete.
Antes de introducir los hojaldres al horno, si conseguís que os sobre algo de hojaldre, podéis hacer alguna figura con un cortapastas y ponerla encima para decorar. Se pinta con huevo batido. Horno a 180º hasta que se dore el hojaldre.
Mientras están los hojaldres en el horno, se prepara la mermelada de pimientos de piquillo: en un cazo se introducen 5 pimientos con un poco de su caldito, dos cucharadas de azúcar y un chorrito de limón. Se deja  cocer unos 4 minutos a fuego medio, y se trituran con la batidora.
Para emplatar, con la ayuda de un utensilio para servir helado, se hace una bolita de queso Philadelphia, se salsea por encima con la mermelada de piquillos y se coloca el hojaldre.          
Ya está listo! Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario