Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


sábado, 21 de enero de 2012

Ensalada de piquillos y anchoas

Hola!!! Hoy os quiero enseñar la ensalada que preparé ayer para cenar, casi siempre cenamos ensaladas así que  para que no se nos haga aburrido, las preparo de muchas formas distintas. Poco a poco os las iré enseñando todas.


Ingredientes:

  • Lechuga
  • Zanahoria
  • Maiz
  • Pimientos del piquillo
  • Anchoas en aceite de oliva
  • Queso de oveja curado
  • Picatostas

Para prepararla, fui incorporando todos los ingredientes al plato, a la hora de cortar el queso me ayudé de un pelador de verduras, y empecé a cortar trocitos irregulares de queso a modo de lascas, así queda más vistoso que si se cortan todos iguales.
Para preparar el aliño, en un vaso de batidora, incorporé dos anchoas que había reservado y todo el aceite de la lata, ya que tiene concentrado todo el sabor. Añadí más aceite de oliva, vinagre de vino blanco y jugo de los pimientos del piquillo. Batí bien y resultó un aliño buenísimo. Aunque según estoy escribiendo esto, pienso que si me hubiese sobrado algún pimiento, que no fue el caso. . . Podría haberlo triturado también y le habría dado un toque muy rico, pero bueno, para la próxima ya lo tendré en cuenta ;)
Era la primera vez que la preparaba y nos gustó un montón. Espero que os animéis a hacerla. Besinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario