Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


viernes, 20 de enero de 2012

Revuelto marinero

Este es un plato muy socorrido para esas cenas por semana a las que llegas con poco tiempo y tienes que tirar de congelador y despensa, (a mí me pasa muy a menudo).
Es súper sencillo, barato, muy rápido y rico, qué más se puede pedir?


Ingredientes:
  • 1 paquete de La gula del Norte
  • 6 palitos de cangrejo
  • 1 lata de mejillones en salsa de vieiras
  • 2 huevos
  • 1 chorrito de nata líquida
  • Ajo, guindilla

En una sartén engrasada se incorporan el ajo fileteado y la guindilla al gusto, cuando el ajo se empiece a dorar se añaden las gulas y el surimi troceado, se rehoga bien.
Se retira el exceso de grasa que pueda tener la lata de mejillones (ya sé que esto no es muy gourmet, pero te saca de un apuro y además le da un sabor muy rico). Se añaden a la sartén y se mezcla todo muy bien.
Se incorporan los huevos y se mezcla todo rápidamente para que los huevos nos se cuajen demasiado ya que quedaría muy seco, se añade la nata líquida para aportarle un poco de cremosidad.
Y ya está listo para emplatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario