Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


martes, 31 de enero de 2012

Crema de calabaza

Buenas!!! Con el frío que está cayendo estos días, verdad que apetece una buena crema de verduras para entrar en calor? Pues eso es lo que os traigo hoy! Una receta rica, sana, barata y fácil, qué más se puede pedir?


Ingredientes:

  • 1 calabaza
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo grandes
  • 200 gr de queso Philadelphia
  • Nata líquida (opcional)

En la olla donde se vaya a cocer, se rehogan con sal el puerro, la cebolla y los ajos, cuando ya empiecen a estar pochados, se añade la calabaza y se sigue rehogando un poco más antes de añadir el agua, que nunca debe cubrir la verdura porque sino quedaría demasiado aguado.Lo correcto sería que cubriese una tercera parte de la verdura.
Yo siempre la preparo en la olla rápida, la pongo a fuego fuerte hasta que sube la válvula y entonces la dejo a fuego medio unos diez minutos.
Al abrir la olla podemos volver a controlar lo que os decía de la cantidad de líquido, si veis que es demasiado, sacarlo para un recipiente y a medida que vais triturando, si está espeso se va añadiendo. Y si os sobra, no lo tiréis, podéis hacer una sopa riquísima para aprovecharlo.
En este momento se añade el queso Philadelphia que le aporta mucha cremosidad, y se tritura bien con la batidora hasta conseguir una textura fina. Se rectifica de sal y ya está lista para emplatar.
Para decorar el plato se añade un chorrito de nata líquida haciendo la forma que más os guste. Buen provecho y besinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario