Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


miércoles, 25 de enero de 2012

Salmón a la plancha con patatas y salsa tártara

Hola a todos! Que tal va la semana? Espero que bien, hoy os traigo un plato que preparo frecuentemente en casa, porque además de ser muy sano está buenísimo. Como bien sabréis el salmón es un pescado un poco graso, pero contiene una cantidad importante de Omega 3, que viene muy bien para regular los niveles de colesterol.
Esta vez, emplaté en dos vajillas distintas para probar a ver cual me gustaba más, no conseguí decidirme, así que os enseño las dos fotos ;) A vosotros cual os gusta más?



Ingredientes:

  • Salmón fresco
  • Patatas 
  • Mayonesa
  • Pepinillos en vinagre
  • Limón 
  • Eneldo
  • Sal

Se ponen a cocer las patatas cortadas en rodajas en agua con sal. Mientras se cocinan, se prepara la salsa tártara (o mejor dicho, mi versión de esta salsa). Para ello, se corta el pepinillo en trocitos muy pequeños y se añaden en un cuenco con mayonesa, un buen chorro de zumo de limón y un poco de eneldo, que es la hierba aromática que mejor le va al salmón. Así conseguiremos una salsa con un sabor muy fresco que contrarresta a la perfección la sensación grasa que nos podría dejar el salmón.
En una sartén a fuego fuerte y sin nada se aceite, se introducen las rodajas de salmón y se doran por ambos lados. Ya está listo para emplatar!
Como podéis ver es una receta muy fácil y rápida, así que espero que la probéis. Buen provecho! Besinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario