Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


jueves, 19 de enero de 2012

Atadillos de ibérico con gulas y aceite de cebollino.

Este es un plato muy original con el que siempre sorprendes, súper sencillo de preparar y además está delicioso. Mmmmm con el calor de las gulas se derrite la grasita del jamón. . .  Se me hace la boca agua ;)



Ingredientes para 4 personas:
  • 1 paquete de Gula del Norte
  • 8 lonchas de jamón ibérico
  • Cebollino fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Ajo, guindilla
Para preparar las gulas se filetean unos ajos y se incorporan junto con la guindilla a una sartén engrasada con aceite, cuando los ajos empiecen a dorarse es el momento de añadir las gulas.
Se saltean y ya están listas para poner un montoncito encima de cada loncha de jamón, se hace un rollito y se ata con el cebollino.
Para hacer el aceite aromatizado, se vierte en un vaso de batidora el aceite y se añade el cebollino cortado en trocitos, se bate hasta que esté bien emulsionado.
Se emplata como más os guste y se salsea con el aceite. 
Sé que la vais a hacer, así que, buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario