Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


viernes, 20 de enero de 2012

Dorada al horno

Receta sana y rica donde las haya, una buena opción para cenas, es ligera y rápida de preparar.


Ingredientes:

  • 2 doradas fileteadas
  • 1 patata grande
  • 1 cebolla
  • 2 tomates
  • Ajo
  • Cebollino para decorar (opcional)

Se corta la patata en rodajas (patatas panadera) y la cebolla en juliana, esto es: se corta la cebolla por la mitad, se apoya en la tabla por la parte plana y se empiezan a hacer cortes, la cebolla quedaría en forma de media luna.
En una sartén con bastante aceite se añaden las patatas y la cebolla que previamente habremos salado. Se deja pochar hasta que empiecen a estar blanditas, no se tiene que cocinar del todo ya que después debe ir al horno. Cuando estén listas, se sacan de la sartén escurriendo bien el aceite, y se colocan sobre una fuente apta para el horno.
Se corta el tomate en rodajas, se coloca por encima de las patatas,  un poco de sal y se riega con un chorrito de vino blanco.
Antes de colocar el pescado, lo salamos y le hacemos unos pequeños cortes en forma de cruz por la parte de la piel para que ésta no se encoja y para que se cocine mejor el pescado. Se coloca encima de las patatas y el tomate con la piel hacia arriba y se riega con un poco de aceite de oliva. Se mete en el horno precalentado a 170º C durante unos 8 min (aunque esto ya depende de cada horno).
Para terminar el plato, en una sartén se echa un buen chorro de aceite de oliva y se sofríen unos ajos cortados en láminas. Cuando se saque el pescado del horno se rocía con este refrito y ya está listo para emplatar. Espero que os guste! Besinos!!!

2 comentarios:

  1. Que buena pinta. Yo hoy he hecho la dorada al horno con patatas panaderas. La proxima vez me animaré con el tomate XD. Darle un vistazo y me contais que os parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor! Ya me contarás cuando la prepares lo que te ha parecido, ok? Un saludo, gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar