Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


lunes, 3 de diciembre de 2012

Fajitas de pollo

Hoooola! Como va el comienzo de semana? Espero que bien. Yo encantada de enseñaros este plato de cocina mexicana, en el que utilizo la salsa de chile chipotle que os recomendaba en el post anterior.
Es muy fácil de preparar, así que si eres amante de la comida mexicana como yo, no lo dudes y ponte manos a la obra, porque está delicioso.





Ingredientes:
2 pechugas de pollo
1 cebolla grande
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento amarillo (opcional)
1 kit de fajitas 
Salsa de chiles chipotles adobados 

Se cortan las verduras en juliana, se añade una pizca de sal y se saltean en una sartén engrasada con un chorro de aceite, para este plato en concreto, me gusta que las verduras estén un poco al dente, así que no consiste en pocharlas sino saltearlas a fuego vivo.


Cuando tengan un aspecto dorado, se retiran a un plato y en la misma sartén se hacen las pechugas a la plancha, que previamente habremos cortado en tiras y salado. Cuando el pollo esté cocinado, se vuelven a añadir las verduras y se sofríe todo junto. Esto se hace así para que el pollo se dore bien, sino se cocería, perdería todo el agua y al final quedaría mas seco.


Se añade la salsa mexicana que viene dentro del kit de fajitas y una cucharadita de chile chipotle que le da un sabor buenísimo. Se añade una pizca de sazonador para fajitas (también viene incluido en el kit) y ya está listo.


Se calientan las tortillas en el microondas durante aproximadamente un minuto tapadas con un trapo de cocina para que guarden la humedad.

Se coloca el relleno dentro de la tortilla, se enrolla y a disfrutar!


Buen provecho y besinos!!! Espero haber estado a la altura Esmeralda! Un besito para ti Muac!!!


2 comentarios:

  1. Guauuuu!! Pintaza total!! Hace tiempo que no hago, asi q ya me has dado una idea para hacerlas esta semana! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere! Me alegro mucho de haberte inspirado :)
      La verdad es que estos son platos muy rápidos y súper sabrosos. Yo los preparo muy frecuentemente.
      Besinos guapa!

      Eliminar