Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


lunes, 26 de noviembre de 2012

Espaguetis con salsa de azafrán y gulas

Hola a todos! Hoy os traigo una receta que me inventé sobre la marcha tirando de lo que tenía por la nevera. No me llevó mas de 15 minutos y el resultado fue espectacular.
No os podéis imaginar el sabor tan intenso que tenía!!! Solo de recordarlo se me  hace la boca agua.
Espero que lo probéis en casa.






Ingredientes:
  • 300 gr de espaguetis
  • 150 gr de gula
  • 200 ml de nata líquida para cocinar
  • 6 gambones
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 2 guindillas cayenas
  • Azafrán
Se pone la pasta a cocer en abundante agua con sal durante el tiempo que recomiende el fabricante.

Se cortan los ajos en láminas y se incorporan en una sartén con un chorro de aceite de oliva y también las guindillas. Se dejan dorar y se añade la cebolla cortada muy fina. 

Cuando las verduras estén doradas, se añaden las gulas y se rehoga durante un ratito par a que tomen el sabor de las verduras. Se reservan en un plato.

En esa misma sartén se hacen los gambones a la plancha, con un chorrito de aceite de oliva y sal. No es conveniente tenerlos durante mucho tiempo en la sartén para que no se queden secos. Se pelan y se reservan las cabezas.

Se retiran a un plato y se vuelven a incorporar las gulas, se añade un poco de azafrán, la nata líquida y se presionan bien las cabezas de los langostinos para que suelten todo el juguito. Es una salsa espectacular, si llevase más cantidad de gula, podría ser un plato en sí mismo. Seguro que otro día lo cocino así, sin falta de mezclarlo con pasta.

Se emplata la pasta y se salsea, se colocan los gambones encima y a disfrutar!

Buen provecho y besinos!!!

6 comentarios:

  1. Hola Rocio, se ve tan cremoso y rico que es irresistible, muchas veces las recetas improvisadas son las mejores!!
    Besitos y que comienzes muy bien la semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! La verdad es que sí que estaba muy rico! Yo soy mucho de cocinar sobre la marcha según lo que tenga en ese momento a mano. La verdad es que hasta ahora me ha salido bien, aunque seguro que algún día me llevo una sorpresa... Jajajaja.
      Muchos besos y buena semana para tí tb! Ya he visto tus negritos! Tienen una pinta buenísima!

      Eliminar
  2. Pues para ser improvisado te quedó de 10! Que cosa más rica! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa! Estaba rico, rico!!! Si os animáis a probarlo, me decís a ver que os ha parecido, ok? Besinos pa los dos!

      Eliminar
  3. Ay Rocío, que estoy salivando!!! Has mezclado tres ingredientes estrella para mi gusto: pasta, langostinos y gula....mmmm....menuda pinta. Tomo nota de todo para hacerlo enseguida...además veo que es un plato que está listo en 20 minutos!
    Muchas gracias guapetona.
    Un besín!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Como me alegra que te guste! Estaba espectacular, si lo pruebas no será la última vez que lo cocines, te lo aseguro. Miguel ya me pidió que lo volviera a preparar otra vez :)
      Besinos guapa!

      Eliminar