Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


lunes, 19 de noviembre de 2012

Quiche de zamburiñas y gulas

Hola a todos un día más! Aquí vengo de nuevo con una receta de quiche, pero es que no lo puedo evitar! Me encantan, asi que os aseguro que no será la última.
Esta vez me apetecía hacerla con un toque marinero, así que me fui a la despensa, donde tenía guardadas unas latas de zamburiñas en salsa de vieiras y me puse manos a la obra dispuesta a triunfar una vez más;)
El resultado fue buenísimo, ese día mi madre había venido a comer con nosotros y se marchó encantada!
Espero que la probéis!!!







Ingredientes:

  • 1 placa de masa quebrada (Lidl)
  • 2 latas de zamburiñas en salsa de vieiras
  • 300 gr de gulas
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 3 huevos 
  • 200 ml de nata líquida para cocinar
  • Pimienta negra
  • Queso rallado para gratinar


Lo primero que tenemos que hacer es encender el horno a la temperatura que recomiende el fabricante (200º en mi caso) extender la placa sobre el molde sin retirar el papel sulfurizado. Se pincha toda la base con un tenedor y cubrimos totalmente la base con garbanzos para que la masa no suba al cocer.

Horneamos durante 15 min. Esto se hace para que la masa quede crujiente y suficientemente cocinada, ya que si vertiésemos la preparación en la masa cruda, nos quedaría poco hecha.

Mientras se hornea la masa, se corta el ajo en láminas y la cebolla en juliana.

Se incorpora el ajo en una sartén con aceite de oliva y se dejan hasta que cojan un color tostado, se añade la cebolla y se dora a fuego fuerte. Cuando la cebolla esté tostada, se añaden las gulas y se sofríen.

Se escurre bien la grasa que puedan contener las latas de zamburiñas.

En un bol se mezclan los huevos con la nata líquida y se bate bien. Se añade una pizca de sal y de pimienta negra.

Se saca del horno la masa y se retiran los garbanzos. Se ponen encima las gulas encebolladas y las zamburiñas con su salsa. Se vierte la mezcla de nata y huevos.

Se cubre con el queso rallado para gratinar y se mete al horno hasta que se dore el queso y la mezcla esté bien cocinada, para ello lo mejor es introducir la hoja de un cuchillo, si sale limpio es que ya está listo!

Buen provecho y besinos.



4 comentarios:

  1. Hola Rocio,
    Me alegro mucho de que te haya gustado mi blog, acabo de darme un paseo por el tuyo y me ha encantado, tienes un montón de recetas la mar de curiosas y ya me he apuntado varias de ellas, la masa wonton no la conocia y pienso darme una vueltecita por los chinos a ver si la encuentro, cosa que veo un poco dificil...
    Ahhh!!! y me quedo por aquí
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi! Encantada de conocerte! Por fin he encontrado un ratito para ponerte en mi lista de blogs favoritos.
      Me alegra que te gusten mis recetinas, viniendo de ti que eres una artista, el cumplido es doble.
      Nos leemos pronto, un besin.

      Eliminar
  2. Rocío! Se me está haciendo la boca agua sólo de ver las fotos...pero qué pinta tiene esta quiche! me parece perfecta para sorprender a algún invitado, que rica!!! Tomo buena nota de los ingredientes. Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me alegro de que te haya gustado, de verdad, prepárala ya verás como no te vas a arrepentir. Además es tan fácil! Ya me contarás!
      Besinos!

      Eliminar