Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


martes, 20 de noviembre de 2012

Pudding con orejones de albaricoque

Hola a todos! Hoy os quiero enseñar el postre que hice ayer por la tarde con mi hijo. Cada vez le gusta más ayudarme en la cocina! Así que tendré que comprarle un delantal!
Este es un postre súper rico y muy económico que además te ayuda a aprovechar cualquier cosa que se te haya quedado un poco seca, ya sea pan, bizcocho, o como en este caso unos croissants.
Espero que lo hagáis en casa porque estaba muy rico y es súper fácil de preparar.





Ingredientes:

  • 8 croissants pequeños
  • 4 huevos
  • 1 vaso de agua
  • 8 cucharadas de leche condensada
  • 6 orejones de albaricoque
  • Caramelo

Se ponen los orejones en un cuenco con agua para que se hidraten durante al menos 30 minutos.

Se baten los huevos en un bol y se van desmenuzando los croissants.

En un cazo, se vierte el agua y la leche condensada. Se calienta a fuego lento hasta que se disuelva bien la leche condensada.

Se vierte la mezcla al bol donde estaban los huevos y los croissants, asegurándonos de que no esté demasiado caliente, ya que sino se cuajarían los huevos.

Se cortan los orejones en trocitos del tamaño que más os guste. Se añaden y se mezcla bien.

Se pone la mezcla en un molde previamente caramelizado y se mete al baño María, en el horno precalentado a 180º Durante aproximadamente 25 minutos. Para aseguraros de que está listo, lo mejor es introducir un pincho y si sale limpio es que ya está listo.

Se puede decorar un poco el plato con el caramelo y luego se disponen los trocitos de pudding encima.

Buen provecho y besinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario