Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


jueves, 16 de febrero de 2012

Pechugas de pollo al limón

Esta receta tan rica me la pasó mi hermana Laura, que cocina como los ángeles, aunque no le debe resultar difícil porque ella es uno de los pocos que quedan por este mundo. Desde aquí aprovecho para decirte que  TE QUIERO!!!
Es muy fácil de preparar y además seguro que si la hacéis sorprenderéis a vuestros invitados.



Ingredientes:

  • Pechugas de pollo
  • 4 limones grandes
  • Pimienta blanca
  • Azúcar (opcional)

Filetear las pechugas, salpimentar y colocar en una fuente un poco profunda. Hacer un zumo con todos los limones y verter por encima de las pechugas para marinarlas.
Cuando estén completamente blancas, se escurren bien y se introducen en una sartén engrasada a fuego fuerte para que queden bien doradas. Cuando el pollo esté casi cocinado, se incorpora todo el zumo a la sartén y se deja reducir hasta conseguir una salsa espesa. Si está demasiado ácida se puede corregir con una pizca de azúcar.
Buen provecho! Besinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario