Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


viernes, 3 de febrero de 2012

Ensalada templada de espinacas

Esta ensalada es una de mis favoritas, por el contraste de sabores y de texturas. Además, como todos sabéis las espinacas son súper sanas.


Ingredientes:

  • Espinacas frescas
  • 100 gr de bacon
  • Champiñones frescos (un puñado)
  • Maíz
  • Dátiles
  • Picatostas
  • Queso emmental
  • Queso en polvo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre balsámico de módena

En una sartén sin nada de aceite y a fuego fuerte, se introduce el bacon cortado en tiras muy finas, cuando esté dorado se añaden los champiñones laminados, se tapa la sartén y se cocina a fuego más bajo.
Mientras, se disponen el resto de ingredientes en el plato, excepto el queso en polvo que lo utilizaremos al final para terminar el plato.
Se se sacan el bacon y los champiñones de la sartén escurriendo bien el exceso de grasa y se añaden a la ensalada.
Para preparar la vinagreta, yo utilizo un tarrito pequeño de cristal (de esos donde vienen los patés) en el que vierto el vinagre y el aceite. La proporción correcta es de una parte de vinagre por tres partes de aceite.
Se cierra la tapa y se agita muy bien, así conseguiremos una vinagreta totalmente emulsionada, con aspecto de salsa. Se añade sal  al gusto, se riega con la vinagreta y se espolvorea con el queso en polvo.
Buenísima! Espero que la probéis. Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario