Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


jueves, 16 de febrero de 2012

Langostinos al horno

Hola a todos!!! Tenéis que perdonarme por andar tan desaparecida, pero es que he estado súper liada haciendo los disfraces para carnaval. Aunque eso no ha evitado que siga haciendo mis cocinitas ricas, así que tengo muchas cosinas para enseñaros en los próximos dias!!!
Pues allá vamos con parte de la cena de San Valentín. Desde que descubrí esta forma de preparar los langostinos, no los he vuelto a preparar a la plancha, ya que a parte de estar exquisitos, me evito la humareda que formaba en la cocina cada vez que los preparaba.



Ingredientes:

  • Langostinos
  • Ajo
  • Guindilla (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Se lavan los langostinos y se recortan las barbas,se colocan bien escurridos en una fuente para horno. Se añade ajo picado muy fino al gusto. Se incorparan tres o cuatro guindillas, se salan y se riegan con un buen chorro de aceite.
Se meten al horno precalentado a 180º durante aproximadamente 8 min, pero ya sabéis que esto depende mucho de cada horno.
Cuando los saquéis del horno veréis que han soltado gran cantidad de jugo de las cabezas. Se sacan los langostinos para una fuente, y con la ayuda se unas varillas, se emulsiona todo el líquido hasta conseguir una salsa. Os aseguro que está buenísima, nosotros no es que hagamos barquitos, lo que hacemos es formar un auténtica flota pesquera de tanto pan que mojamos en ella ;) Jajajaja!!!
Probar esta receta, seguro que repetís. Buen provecho y besinos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario