Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


martes, 11 de diciembre de 2012

Mini bizcochos de chocolate nevados

Siiiii, ya lo sé, hace muy poco que publiqué un post con bizcocho. Pero es que este sábado pasado, estaba viendo unas magdalenas que mi compi bloguera Tere había publicado en su blog y en ese momento, apareció Dani, mi hijo por allí. Le pareció que tenían tan buena pinta que me dijo: Mami!!! Coger una!!! Jajajajajaja!
Así que no me quedó más remedio que sacar todos los utensilios e ingredientes para una tarde repostera con mi peque. Como no quería que se repitiera el desafortunado incidente de la última vez, me traje para la cocina su mesa de lectura, con lo cual,  la zona de trabajo le quedaba a su altura y ya no había peligro de caídas.
Así que mas relajada, disfruté de una tarde genial con mi pinche de cocina. Tengo que hacerle un delantal, ya le he comprado la tela, a ver si la próxima vez ya se lo puedo poner y de paso os enseño lo apañada que soy con la costura :)


Ingredientes:
  • 1 yogur de chocolate
  • 4 huevos
  • 2 medidas del vaso de yogur de azúcar
  • 2 y 1/2 medidas de yogur de harina
  • 1 y 1/2 medidas de yogur de cola cao
  • 1 y 1/2 medidas de yogur de aceite de girasol
  • 1/2 sobre de fideos de chocolate
  • 1 sobre de levadura 
  • Azúcar glass para decorar

Se incorporan todos los ingredientes a un bol y se mezcla bien con la batidora de varillas.


No pude seguir sacando fotos del paso a paso a paso, porque estaba tan emocionado revolviendo, que si me descuidaba haciendo fotos, se iba todo el contenido fuera ;)

Se incorpora la mezcla a un molde de horno previamente engrasado y enharinado. Se introduce en el horno precalentado a 160º. En esta ocasión me apetecía estrenar unos moldes de silicona que había comprado el día anterior, pero se se puede hacer en el molde que tengáis a mano en casa, el resultado va a ser igual de bueno.

Eso sí, si lo hacéis en moldes pequeños como estos, tenéis que tener en cuenta que el tiempo de horneado va a ser menor, así que no os despistéis! 


Se sacan del molde y se ponen a enfriar encima de una rejilla.


Se colocan en un plato y se espolvorean con el azúcar glas, para ello se coloca un poco de azúcar en un colador, se van dando toquecitos para que empiece a nevar sobre los bizcochos.


Así de esponjosos quedaron! Espero que os animéis a probarlos! En casa se acabaron demasiado pronto!


Buen provecho y besinos!!!
       


11 comentarios:

  1. Que ricos bizcochitos están para comérselos. Tu niño es precioso. Me quedo de seguidora por aquí que me gusta lo que veo. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria! Gracias por unirte a mi familia bloguera! Me alegra que te guste el blog, lo hago con muchísimo cariño y la verdad es que estoy recibiendo muchísimo más de cada uno de vosotros de lo que esperaba cuando empecé con esto.
      Besinos!!!

      Eliminar
  2. Guapa, qué bonito que cocines con tu hijo, se ve hermoso revolviendo y definitivamente fue una idea excelente llevar su mesita a la cocina, así no hay peligro, muero por ver el delantal!!
    Les quedaron unos bizcochitos preciosos y muy esponjosos, se ven deliciosos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda! Gracias por tus palabras! Si, la verdad es que disfruto muchísimo de estos momentos con el, aunque de momento solo sea un juego, espero que desarrolle el amor por la cocina tanto como yo.
      Muchísimos besos guapa!!!

      Eliminar
  3. Rocío pero que pinche más guapo tienes! Es precioso que compartas estas tardes de cocina con tu hijo, el se entretiene y aprende y tu disfrutas como la que más. Me ha encantado este post, por todo, por tu pinche, por los bizcochitos que tienen que estar tremendos y por las fotos ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa! Muchas gracias por tu comentario! Como le decía a Esmeralda, me encanta poder compartir con él algo que me da tanta satisfacción.
      Me alegra que te haya gustado tanto el post. Creo que las tardes reposteras con Dani se van a convertir en un clásico del blog.
      Muchos besinos Carioquis!

      Eliminar
  4. Soy carmen la del Bus me a prestado mucho La receta de las galletitas y más ver a Daniel colaborando así de bien hasta luego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión :) Me alegra que te haya gustado la recetina.
      Que sepas que estoy encantada de haberte conocido, asi por casualidad. Un besin y nos vemos el lunes!

      Eliminar
  5. Madre mía. Tengo dos sobrinas, que si vieran esos bizcochitos, se volverían locas. Me encanta la receta.
    Tomo nota y me apunto al blog.
    Un saludo
    El tiempo a bocados
    http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo! Bienvenido al blog, me alegra un montón que te haya gustado la receta, seguro que si la preparas con tus sobrinitas disfrutaréis un montón.
      He estado visitando tu blog y no pude parar hasta acabar de ver todas las recetas!!! Me encanta, eres un verdadero profesional, además de tener recetas espectaculares, cuidas todos los detalles al máximo y eso es un plus. Por supuesto me hago seguidora fiel desde ya!
      Un saludo desde Asturias!

      Eliminar
  6. no se si comerme primero al pinche o a los bizcochos, jejeje... que gracioso... "que tiemble Arguiñano"...jejjee
    pastate por mi blog, te he dejado dos premios
    Besosss

    ResponderEliminar