Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


miércoles, 11 de julio de 2012

Quiche de queso azul

Hola a todos y todas! Hoy os quiero enseñar la riquísima quiche que preparé ayer para comer. Hacía ya tiempo que la quería probar con queso azul y ayer me decidí. 
Nos encantó a todos, incluido Dani, mi pequeño de dos añitos, que por fortuna come de todo. 



Ingredientes:

  • 1 placa de masa quebrada (Lidl)
  • 2 cebollas
  • 1 pieza de jamón york
  • 1 cuña de queso azul
  • 3 huevos
  • 200 ml de nata líquida para cocinar
  • Queso rallado para gratinar


Lo primero que tenemos que hacer es encender el horno a la temperatura que recomiende el fabricante (200º en mi caso) extender la placa sobre el molde sin retirar el papel sulfurizado. Se pincha toda la base con un tenedor y cubrimos totalmente la base con garbanzos para que la masa no suba al cocer.

Horneamos durante 15 min. Esto se hace para que la masa quede crujiente y suficientemente cocinada, ya que si vertiésemos la preparación en la masa cruda, nos quedaría poco hecha.

Mientras se hornea la masa, se cortan las cebollas en juliana y se fríen en una sartén engrasada a fuego medio-alto con un poco de sal. Cuando empiece a estar un poco tostada, se incorpora el jamón york cortado en dados. Se saltea para que se dore y tome todo el sabor de la cebolla.

Se saca la masa del horno y se retiran los garbanzos.

Se coloca encima de la masa la cebolla y el jamón que teníamos en la sartén, se corta el queso azul en dados y se va colocando por encima de manera uniforme.

En un bol, se mezclan los huevos batidos con la nata y se corrige de sal, se vierte encima de la masa y se espolvorea con el queso rallado.

Se mete otra vez al horno hasta que el queso se dore, hay que comprobar que esté bien cocida, para ello, lo mejor es pincharla con un cuchillo y si sale limpio es que ya está lista.

Buen provecho y besinos!!!

2 comentarios:

  1. Rocio!que buena pinta tiene,me ecantan las tartas saladas,asi que la probare.
    Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena! Pruébala y ya me cuentas a ver que te pareció. Muchos besinos y GRACIAS por hacerte seguidora!

      Eliminar