Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


jueves, 5 de julio de 2012

Huevos rellenos, receta de Mamá

Hola a todos! Lo que os quiero enseñar hoy es una receta que a mi me parece indispensable para el verano, y ahora que parece que está llegando, es una buena solución para esos días de calor en los que apetece algo fresquito para comer. Esta es la receta que me enseñó mi madre y están requete ricos. Espero que os animéis!



Ingredientes:

  • 10 huevos
  • 2 cebollas
  • Bonito en aceite
  • 1 lata pequeña de guisantes
  • Tomate solís

Se ponen los huevos a cocer en abundante agua con sal.

Se pican las cebollas muy finas y se ponen a pochar en una sartén engrasada con aceite de oliva. Cuando esté dorada, se retira del fuego.

Se incorporan a la sartén el bonito desmenuzado y los guisantes. Se añade también tomate solís para que la mezcla sea mas jugosa.

Se pelan los huevos y se cortan por la mitad.

Se extraen las yemas y se reservan.

Con la ayuda de un cuchillo se vacían un poco mas las claras para hacerle hueco al relleno. La clara que retiramos en este momento, la picamos finita y la incorporamos al relleno.

Se rellenan los huevos y se ponen con el relleno hacia abajo en una fuente, se cubren con el tomate.

Se pasan las yemas por un pasapurés y y se espolvorean por encima de los huevos para decorar.

Buen provecho y besinos!!!

1 comentario:

  1. Hola Rocío, espero que estés bien, me gustaría que nos contases cómo haces tu la ensaladilla rusa de siempre.
    Un besote
    Luisi

    ResponderEliminar