Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


lunes, 9 de julio de 2012

Como estirar masas para que no se peguen

Hola! Hace mucho que no os ponía ningún truquillo de cocina, así que hoy os dejo este esperando que os pueda ser de alguna ayuda.

Muchas veces en cocina se utilizan masas algo pegajosas. Lo mejor para estirarlas con facilidad y conseguir que no se nos peguen es colocar una hoja de papel sulfurizado (el de hornear) en la encimera, se pone la masa encima, se tapa con otra hoja de papel y ya se puede estirar con el rodillo.

Cuando ya haya alcanzado la medida deseada, se retiran los papeles y ya está lista para colocarla sobre vuestro molde.

Besinos!!!


1 comentario: