- 1 calabaza
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo grandes
- 200 gr de queso Philadelphia
- Nata líquida (opcional)
En la olla donde se vaya a cocer, se rehogan con sal el puerro, la cebolla y los ajos, cuando ya empiecen a estar pochados, se añade la calabaza y se sigue rehogando un poco más antes de añadir el agua, que nunca debe cubrir la verdura porque sino quedaría demasiado aguado.Lo correcto sería que cubriese una tercera parte de la verdura.
Yo siempre la preparo en la olla rápida, la pongo a fuego fuerte hasta que sube la válvula y entonces la dejo a fuego medio unos diez minutos.
Al abrir la olla podemos volver a controlar lo que os decía de la cantidad de líquido, si veis que es demasiado, sacarlo para un recipiente y a medida que vais triturando, si está espeso se va añadiendo. Y si os sobra, no lo tiréis, podéis hacer una sopa riquísima para aprovecharlo.
En este momento se añade el queso Philadelphia que le aporta mucha cremosidad, y se tritura bien con la batidora hasta conseguir una textura fina. Se rectifica de sal y ya está lista para emplatar.
Para decorar el plato se añade un chorrito de nata líquida haciendo la forma que más os guste. Buen provecho y besinos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario