Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


jueves, 19 de enero de 2012

Mousse de requesón con avellanas

Este era el postre que siempre pedía en el que era uno de mis restaurantes favoritos: la Casona de Pío en Cudillero y digo era, porque en este hotel ya no funciona el restaurante desde que cambió de dueños.Una gran pérdida, os lo aseguro!!!
Así que intenté hacerlo en casa un poco a la aventura, ya que no tenía la receta y la verdad es que me salió genial. Pues allá vamos.


Ingredientes para 4 personas:
  • 300 gr de requesón
  • 200 ml de nata líquida
  • Avellanas (un puñado)
  • Azúcar
  • Un chorrito de leche
  • Un chorrito de licor de avellana
  • Caramelo líquido (para decorar)
Lo primero que hay que hacer es montar la nata con el azúcar, hasta que esté bien firme y se reserva en la nevera.

A continuación, y ayudándonos con una batidora, se va incorporando leche al requesón hasta que adquiera consistencia de crema.

Se añade el chorrito de licor de avellana.

 Se le añaden las avellanas que previamente habremos machacado (esto ya es cuestión de gustos, yo prefiero machacarlas bastante para que no sean trozos demasiado grandes).

Se mezcla el requesón con la nata de forma muy suave y con movimientos envolventes para que la nata no se baje y ya está lista para emplatar.

Espero que os hayan entrado ganas de probarla, es un éxito garantizado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario