Tenéis que perdonarme, la foto no es muy buena, pero es que cuando la hice, este blog no entraba en mis planes, simplemente la saqué para enseñársela a mi hermana, jejeje. Cuando lo vuelva a preparar, sacaré otra más presentable. Lo prometo!!!
- 1 magret de pato
- 1 patata grande
- 50 gr de mantequilla
- 1/2 litro de vino de Oporto
- Mermelada de frambuesa
- Azúcar (opcional)
Lo primero que tenemos que hacer es poner a reducir el vino en un cazo, cuando se haya quedado mas o menos en la mitad, añadimos dos cucharadas generosas de mermelada de frambuesa y una de azúcar (aunque esto ya depende del gusto de cada uno, es opcional).
Mientras se reduce el vino, se pone a cocer la patata con sal y cortada en trocitos pequeños (para que tarde menos). Cuando ya esté cocida, la escurrimos y la introducimos en un vaso de batidora junto con la mantequilla, batimos hasta conseguir un puré de patata fino.
Para hacer el magret se pone a calentar un sartén al fuego sin nada de aceite. Mientras tanto, se le hacen unos cortes por la parte de la piel formando rombos. Sal. Cuando la sartén esté bien caliente, se introduce el magret con la parte de la piel hacia abajo, hasta que ta se haya dorado lo suficiente, se le da la vuelta y se cocina por el otro lado. Se saca y se filetea.
Tiene que quedar un poco crudito por dentro, sino resultaría un poco seco.
Para emplatar, ponemos el puré de patata en el plato, encima colocamos el magret fileteado y salseamos con la mermelada de oporto y frambuesas.
Os garantizo que está absolutamente delicioso! Besinos para todos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario