- 1 solomillo de cerdo
- 1 placa de hojaldre
- 1 paquete de bacon
- 1 huevo
- Queso de sandwich
- Queso Philadelphia
- Pimientos del piquillo
- Azúcar
- Limón
Se corta el solomillo por la mitad, se sala y se introduce en una sartén engrasada a fuego fuerte. Lo que haremos será sellar la carne para que más tarde, al ir al horno no suelte todo el jugo, así conseguiremos que quede mas tierna. Tiene que quedar bien dorada por todos lados pero no tiene que hacerse del todo, se termina en el horno.
Mientras se sella la carne, se corta por la mitad la placa de hojaldre, se pincha con un tenedor, y encima de cada mitad se coloca el queso de sandwich y tres lonchas de bacon, de forma que al poner el solomillo encima, lo envuelvan. Se coloca otra loncha de queso y se cierra el hojaldre como si se estuviese envolviendo un paquete.
Antes de introducir los hojaldres al horno, si conseguís que os sobre algo de hojaldre, podéis hacer alguna figura con un cortapastas y ponerla encima para decorar. Se pinta con huevo batido. Horno a 180º hasta que se dore el hojaldre.
Mientras están los hojaldres en el horno, se prepara la mermelada de pimientos de piquillo: en un cazo se introducen 5 pimientos con un poco de su caldito, dos cucharadas de azúcar y un chorrito de limón. Se deja cocer unos 4 minutos a fuego medio, y se trituran con la batidora.
Para emplatar, con la ayuda de un utensilio para servir helado, se hace una bolita de queso Philadelphia, se salsea por encima con la mermelada de piquillos y se coloca el hojaldre.
Ya está listo! Buen provecho!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario