Receta sana y rica donde las haya, una buena opción para cenas, es ligera y rápida de preparar.
- 2 doradas fileteadas
- 1 patata grande
- 1 cebolla
- 2 tomates
- Ajo
- Cebollino para decorar (opcional)
Se corta la patata en rodajas (patatas panadera) y la cebolla en juliana, esto es: se corta la cebolla por la mitad, se apoya en la tabla por la parte plana y se empiezan a hacer cortes, la cebolla quedaría en forma de media luna.
En una sartén con bastante aceite se añaden las patatas y la cebolla que previamente habremos salado. Se deja pochar hasta que empiecen a estar blanditas, no se tiene que cocinar del todo ya que después debe ir al horno. Cuando estén listas, se sacan de la sartén escurriendo bien el aceite, y se colocan sobre una fuente apta para el horno.
Se corta el tomate en rodajas, se coloca por encima de las patatas, un poco de sal y se riega con un chorrito de vino blanco.
Antes de colocar el pescado, lo salamos y le hacemos unos pequeños cortes en forma de cruz por la parte de la piel para que ésta no se encoja y para que se cocine mejor el pescado. Se coloca encima de las patatas y el tomate con la piel hacia arriba y se riega con un poco de aceite de oliva. Se mete en el horno precalentado a 170º C durante unos 8 min (aunque esto ya depende de cada horno).
Para terminar el plato, en una sartén se echa un buen chorro de aceite de oliva y se sofríen unos ajos cortados en láminas. Cuando se saque el pescado del horno se rocía con este refrito y ya está listo para emplatar. Espero que os guste! Besinos!!!
Que buena pinta. Yo hoy he hecho la dorada al horno con patatas panaderas. La proxima vez me animaré con el tomate XD. Darle un vistazo y me contais que os parece.
ResponderEliminarHola Víctor! Ya me contarás cuando la prepares lo que te ha parecido, ok? Un saludo, gracias por pasarte y comentar!!
Eliminar