Este blog nació por casualidad como casi todas las cosas especiales que pasan en la vida.
Los que me conocen saben que he crecido entre fogones y que he tenido a la mejor maestra: mi madre, excelente cocinera y mejor persona. Todo lo bueno que pueda tener lo he heredado de ella.
Me apasiona la cocina, me relaja y además me parece una forma muy bonita de regalarles tu tiempo a los que más quieres. ¿Qué mejor que preparar una buena comida y sentarte después a la mesa con tus seres queridos?
Me gustaría que todos vosotros os contagiéis de esta filosofía y miméis a los vuestros preparando mis cocinitas...


sábado, 19 de enero de 2013

Magret de pato con salsa de puerros a la miel y puré de patata con crujiente de puerros

Hola a tod@s! Hoy es un día doblemente especial para mi, además de ser mi 34 cumpleaños, es también el primer cumpleaños del blog!!! GRACIAS a todos por estar ahí y hacer esto posible!!!
Por eso y porque sé que he estado un poco "desaparecida" quería publicar un plato un poco más especial en el día de hoy.
Ya os he contado en muchas ocasiones que me encanta el pato, el magret es una de sus partes favoritas junto con el foie.
Hace ya tiempo que tenía esta receta en mente, y qué mejor ocasión que mi cumple para prepararlo? Y más teniendo en cuenta que todavía estoy convaleciente de esta neumonía (que se niega a abandonarme), como no podíamos salir de casa a celebrarlo, preparé la comida especial en casa.
Es un plato súper fácil de preparar, así que no lo dudéis un segundo, la próxima vez que tengáis que preparar una comida especial, cocinar este plato y seguro que vais a triunfar!




Ingredientes:

  • 1 magret de pato
  • 2 patatas
  • 2 puerros grandes
  • Miel
  • Leche
  • Pimienta negra

Se pelan las patatas y se ponen a cocer en agua con sal.

Cuando estén cocidas, se pasan a un bol y se machacan con un tenedor, le incorporamos un poco de leche y aceite de oliva hasta conseguir la textura que más nos guste.

Se añade pimienta negra al gusto.



Se corta un puerro y medio en rodajas y se ponen a dorar en una sartén engrasada con un poco de aceite de oliva.



Cuando el puerro se haya dorado, se incorporan dos cucharadas de miel y se mezcla todo bien.Si queda muy espesa, se puede añadir un poquito de agua para licuarla.

Mientra se sofríe el puerro, se corta el medio puerro sobrante en juliana, y se pone a freir en abundante aceite caliente para que quede bien crujiente.


Se saca a un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.


Por último, se hacen unos cortes con forma romboidal en la parte de la piel del magret. Esto ayudará a que se cocine mejor, a la vez que se consigue que ésta no se contraiga demasiado.

Se salpimenta y se incorpora en una sartén bien caliente, sin nada de aceite, ya que la propia grasa del pato será mas que suficiente para cocinarlo.


Personalmente, considero que el magret de pato no tiene que estar demasiado cocinado, tiene que tener un tono rosado al corte. Pero claro, esto ya va en gustos, si a vosotros os gusta la carne más hecha, pues ya vais viendo el tiempo que tiene que estar en la sartén.

Se corta y se van colocando los filetitos sobre un papel absorbente, así no se os manchará el plato.


Se emplata la carne y se salsea con los puerros a la miel.

Se coloca una cucharada de puré de patata con un montoncito de puerro crujiente por encima y ya está listo para comer! Estaba delicioso!

Buen provecho y besinos!!!


2 comentarios:

  1. puedo decirte que hace añosss que probé el magret de pato y no lo he vuelto a comer, pero todavia recuerdo como sabia y se me hace la boca agua... espero comerlo pronto, y tu receta es una muy buena tentativa, jejeje
    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi! Me alegra un montón que te haya gustado la receta, estaba muy rica! Mi marido que dice que porque no la preparo una vez a la semana!!! Jajajaja.
      Si te animas a prepararla, me cuentas qué te ha parecido?
      Perdona por no contestarte antes! Cuando vi el comentario no podía y luego se me pasó! Me perdonas verdad?
      Besinos!

      Eliminar